top of page

La Real Academia de San Quirce vive como una de sus misiones esenciales es ser continuadora y promotora de este Curso de Pintores Pensionados del Paisaje del Palacio de Quintanar, que es considerado el más antiguo, en su modalidad, de los que perviven en España, y que constituye un riquísimo legado en la historia de la pintura española de paisaje.

La beca se destina a un solo alumno o alumna por cada Facultad de Bellas Artes española, e incluye la estancia en la ciudad de Segovia (Palacio de Quintanar), con todos los gastos cubiertos de manutención, residencia y formación (no están incluidos los traslados desde el lugar de origen, ni el regreso al mismo).

 

Si bien la duración normal del Curso es de tres semanas, (del 1 al 22 de agosto), con recepción posible el 31 de julio, es probable que en la presente convocatoria pueda ampliarse a cuatro semanas (hasta el 29 de agosto, aprox.), dependiendo de unas gestiones en curso, de las cuales serán puntualmente informados.

Esta conciencia y responsabilidad nos lleva a velar por la integridad y coherencia del Curso. Por este motivo, es necesario que el alumno o alumna que cada facultad seleccione para el disfrute de esta beca cumpla un muy determinado perfil, cuyos rasgos esenciales son los siguientes:

. Ser alumno o alumna de uno de los últimos cursos del Grado de Bellas Artes, haber terminado el Grado en uno de los últimos años, o estar elaborando en la actualidad el trabajo de fin de carrera.

. Comprometerse como alumno a desarrollar la Pintura de Paisaje a partir del paisaje segoviano, durante su estancia en el Curso, y a elaborar sus creaciones a partir del mismo, siguiendo las instrucciones y orientaciones del director artístico del mismo.

. Estar dispuesto a compartir su estancia en el Palacio de Quintanar con otros 15 o 16 alumnos, a asistir a las actividades formativas del Curso, y a cumplir las normas de dicho Curso (horarios, cuidado del material, indicaciones del director artístico y del coordinador del mismo).

. Comprometerse a exponer algunas de sus obras elaboradas en Segovia, compartiendo espacio en la sala en la Exposición final del Curso, siguiendo el criterio de dicho director artístico.

. Comprometerse a donar una de las obras elaboradas en su estancia en el Curso, a la Real Academia de Historia de San Quirce, para que forme parte de la colección histórica del Curso de Pintores, de una gran relevancia en el ámbito local y nacional, y que será susceptible, como lo ha sido ya en algunas ocasiones, de aparecer en exposiciones futuras que contribuyan al conocimiento de la obra de los pintores en ellas representados, y al desarrollo de sus currículums artísticos.

. Comprometerse, en el caso de resultar ganador de alguna de las medallas por su obra expuesta (Oro -850 euros-, Plata -700 euros- o Bronce -550 euros-), a donar la obra ganadora a la ciudad de Segovia, además de donar la obra individual anteriormente mencionada, para formar parte de la colección histórica del Curso de Pintores Pensionados.

. Comprometerse a autorizar la divulgación de sus obras elaboradas en el Curso en el catálogo de la Exposición, que se publica con ocasión de la misma, y a través de la página web del Curso de Pintores Pensionados.

 

 

© 2016 by Residencias de verano. Creado con Wix.com

bottom of page